CAMPERO ESTRENA IMAGEN EN EE.UU.
Pollo Campero anunció ayer un giro de 180 grados en su estrategia empresarial. De manera radical la corporación decidió modificar su imagen; un cambio que estrenará en Houston, Texas, en los próximos días.
La renovación va desde el logotipo -en el que desaparece el tradicional pollito con su sombrero campirano- hasta el menú y la política de servicio, pasando por el diseño arquitectónico de los restaurantes.
Para Roberto Denegri, presidente de operaciones de Campero en EE. UU, el cambio “más que una evolución, es una revolución”, en la búsqueda de la innovación y de conseguir la fidelidad de sus clientes.
El lanzamiento de la nueva imagen, que coincide con el año en que la marca celebra sus 40 años, fue anunciado ayer por medio de un boletín de prensa.
“Fue un cambio atrevido, pero el logotipo mantiene la herencia de las líneas básicas”, dijo Denegri.
En su historia, Pollo Campero, ha cambiado su imagen en seis ocasiones.
Álvaro Morales, vicepresidente Ejecutivo de Pollo Campero Latinoamérica, a través del comunicado, refirió que la nueva imagen debutará en el área metropolitana de Houston, Texas, con la apertura de tres restaurantes nuevos.
En Guatemala y El Salvador la imagen se verá a partir de abril del 2012.
Desde su nacimiento en 1971, Pollo Campero ha abierto cientos de restaurantes y se ha convertido en la cadena más emblemática del país, que se ha extendido por los cinco continentes.
Denegri, quien conversó con Prensa Libre por teléfono, explicó que para el cambio se llevó a cabo un estudio de segmentación de 18 meses, para lo que contrató a la firma estadounidense Interbrand Design Forum.
El ejecutivo agregó que parte del cambio se dio al entender al consumidor de Pollo Campero en Estados Unidos.
“Hicimos una evolución importante del menú, pues entendimos que después de 40 años nosotros no queríamos seguir sirviendo pollo y papas, pues para ello ya hay mucha competencia en este país,” afirmó Denegri.
Noticia Económica extraida dehttp://www.prensalibre.com/economia/Campero-estrena-imagen-EE-UU_0_566943306.html
COMENTARIO PERSONAL
Como vemos en esta noticia de Prensa Libre el singular restaurante guatemalteco Pollo Campero, cambiara su imagen tradicional por una más innovadora y creativa a partir de los próximos días, se dice en la noticia que este cambio además de buscar innovación, también busca la fidelidad de sus clientes; con esto están corroborando lo que ya muchos imaginamos que “Pollo Pinulito”, así como muchos más en la competencia está trayendo abajo a “Pollo Campero”, pues estos han lanzado muchas estrategias de ventas, como la que últimamente impusieron con su nuevo establecimiento llamado “Pollo Granjero” que es el mismo pollo campero, pero al precio de pinulito, que como sabemos está más al alcance de los consumidores.
Esto nos refleja que hubo elasticidad en la demanda de este producto, es decir, que la cantidad demandada individualmente en el mercado así como la cantidad total demandada, dependen de los precios y como en este caso hubo un efecto en la cantidad demandada causado por un cambio de precio se produjo elasticidad. Este cambio en la cantidad demandada, provoca una demanda inelástica es decir que cuando bajaron los precios el ingreso total que recibieron disminuyo, pues ya no vendían a los mismos precios altos, si no que ahora estaban vendiendo más productos pero a menor precio, cuestión que sin lugar a duda han visto reflejada en sus ingresos, por eso la decisión de crear nuevas estrategias.
Sin embargo para los consumidores, esta es una ventaja que no se puede dejar escapar, pues el costo de oportunidad de comer una pieza de pollo a disminuido en gran manera y ahora está más al alcance de los bolsillos de los guatemaltecos el poder hacerlo.
Para estos empresarios, el buscar más estrategias de mercado es importante puesto que como lo afirman en esta noticia, el vender solo pollo y papas fritas ya no es suficiente pues para ello hay mucha competencia en el país, por lo que ahora al parecer con su nuevo menú destinaran sus recursos a la fabricación de nuevos platillos de comidas.
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